Tenemos algo que analizar.

martes, 18 de septiembre de 2012

¿Malo conocido, o bueno por conocer?




Los Toldos: localidad clave en la historia del peronismo. 7 de mayo; aniversario del nacimiento, en esa misma ciudad, de la emblemática Eva Duarte. El escenario era perfecto para que la nueva agrupación juvenil “La Juan Domingo”, hiciera su presentación “a todo trapo”.

Los trapos estuvieron, y la multitud característica de todo acto político también estuvo: unas 3 mil personas asistieron al lanzamiento, del que formaron parte los principales funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y representantes de algunas intendencias.

Sin embargo, y lejos de captar la adhesión de los concurrentes, “La Juan Domingo” parece haber hecho su primer paso con el pie izquierdo: Su aparición en escena cosechó críticas de “compañeros” de diferentes posiciones dentro del peronismo.

El problema es que la nueva agrupación, en lugar de constituirse como un anexo del masivo fenómeno que constituye “La Cámpora”, llegó para plantar una bandera diferente, dando lugar a la sospecha acerca de sus pretensiones de poder político.

Cuando el río suena…

El Vicegobernador Gabriel Mariotto, quien no participó de la presentación, se pronunció con desconfianza frente a los integrantes del incipiente movimiento, calificándolos de “anclados en el pasado”, y manifestó su  falta de sintonía para con ellos. Frente a su molestia, el Senador Baldomero “Cacho” Álvarez le recordó a Mariotto que comparte una fórmula junto a Daniel Scioli, dejando en claro que no debería discrepar con su Gobernador.

Por su parte, el Diputado José Ottavis, líder de la Juventud Peronista e integrante de la influyente “Cámpora”, recalcó la falta de consonancia entre la nueva corriente y el escenario kirchnerista, se mostró interesado en conocer las pretensiones reales del grupo, y advirtió el error que comportaría para “La Juan Domingo” un intento de escalar posiciones de poder.

Fiel al slogan “nunca menos”, enarbolado por el gobierno kirchnerista, el Jefe de Gabinete Alberto Pérez optó por defender las buenas intenciones y el aporte que pretende esta nueva ala del Peronismo, que “sólo trata de sumar”, dejando de lado el carácter contestatario y los aires de grandeza que parecieron respirarse en Los Toldos el pasado lunes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario